Los viajes a Nueva York con guía que organizamos pretendemos que sean toda una experiencia y que nuestros clientes aprovechen al máximo su tiempo en la ciudad de los rascacielos.
El Tour por Alto y Bajo Manhattan se realiza en autobús con un guía local (puede contratarse con guía en español) y tiene una duración de unas 5 horas.
Lo más frecuente es hacer el recorrido de la zona del Alto Manhattan a la del Bajo Manhattan. Así, la excursión comienza a la altura de Central Park. Seguimos por la Milla de los Museos, una zona al este de Central Park que aglutina casi todos los museos más destacados de Nueva York: el Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt, el Guggenheim, el Metropolitan Museum of Art, el Met Breuer, el Museo de Historia Natural, la Frick Collection y el Museum of Modern Art, más conocido como MoMA.
A continuación, iremos por la Quinta Avenida hasta el Rockefeller Center. La Quinta Avenida es el reflejo visible de la cara más rica y lujosa de Manhattan, con mansiones históricas y opulentos apartamentos. A su vez, se trata de una de las arterias comerciales principales de la Gran Manzana y, por ello, donde los alquileres comerciales tienen unos precios prohibitivos. Aquí podemos encontrar las tiendas de marcas de lujo como Tiffany, Cartier o Louis Vuitton. La milla de los museos también discurre en casi su totalidad por esta Avenida. El Rockefeller Center es un complejo de edificios en el centro de Manhattan construido a finales de los años 20 del pasado siglo por el magnate del petróleo John D. Rockefeller. Actualmente está formado por 19 edificios comerciales, así como múltiples tiendas y teatros, donde destaca el Radio City Music Hall. Además, tiene gran atractivo turístico en Navidad por la pista de hielo y el árbol de Navidad.
Lo siguiente ya pertenece al Bajo Manhattan y es el SOHO, Washington Square Park, Greenwich Village, Chinatown y Little Italy. Acabando en la Zona Cero y Wall Street. Washington Square Park es uno de los parques más populares de sur de Manhattan, en el parque destaca un arco de triunfo erigido con motivo del centenario de la presidencia de George Washington. Como curiosidad, el parque se levantó sobre un antiguo cementerio por lo que debajo del mismo se estima que hay aún enterradas unas 20.000 personas. Greenwich Village es uno de los barrios LGTB-friendly de Nueva York. Además, tiene una gran cantidad de teatros y clubes de jazz alternativos y fuera del circuito de Broadway. Sus calles también alojan a la Universidad de Nueva York. Por último, la Zona Cero es la zona donde se encontraban las Torres Gemelas, tristemente destruidas por un ataque terrorista el 11 de septiembre de 2001. En esa zona ahora se encuentra el Monumento y Museo del 11 de septiembre, el rascacielos World Trade Center y la piscina memorial del 11 de septiembre.
Este tour es opcional en nuestros viajes a Nueva York. Se hace en bus, lo que facilita conocer dos amplias zonas de Manhattan en medio día. Permite también a los viajeros que lo realizan comenzar a situarse en la ciudad, así como tener referencias de dónde se hallan los puntos clave de estas localizaciones.