Te llevo a Nueva York con vuelo, hotel y guía
×


¿Tienes dudas o preguntas? 623 186 813 91 903 20 46


Qué hacer
en Nueva York

Nueva York en junio de 2022

Te contamos todo lo que podemos hacer para vivir la experiencia como auténticos neoyorquinos en junio de 2022

Nueva York en junio, con su buen tiempo, invita a pasar todo el tiempo en la calle. Terrazas, plazas y parques se llenan de refrescos, de helados y de actividades. Comienzan los conciertos, los festivales, el cine y todo tipo de eventos por toda la ciudad. ¡Así que vamos a por un café helado que mira todo lo que no nos podemos perder!

Clima en Nueva York en junio de 2022

El clima en Nueva York en junio es ideal para que estés todo el día en la calle, las temperaturas son ideales para pasear por la ciudad. La media a lo largo del mes oscila entre mínimas de 18 grados y máximas de 27, aunque se pueden dar mañanas más fresquitas y tardes muy calurosas. Y sí, es casi verano, pero la lluvia también tiene sus días en este mes.

Amigos en Central Park

Qué ropa llevar a Nueva York en junio de 2022

Cuando llega el mes de junio en Nueva York la ciudad se abre a la calle, a los parques y a las plazas. El buen tiempo y un calor agradable es el protagonista este mes. Aquí te contamos los imprescindibles que no pueden faltar en cualquier maleta que viaje en junio a Nueva York.

  • Ropa finita, de algodón, que vaya suelta y sea transpirable: camisetas de manga corta, tops, pantalones cortos, faldas y shorts son esenciales.
  • Calzado cómodo y transpirable. Lo ideal es llevar dos pares. Unas sandalias (deportivas, de andar o con las que vayas a gusto y sepas que aguantan una maratón, ¡recuerda que vamos a patear la ciudad!) y unas zapatillas deportivas, por ejemplo.
  • Chubasquero: aunque es casi verano y hace una temperatura estupenda, de una tormenta no se libra nadie. En Nueva York hay una media de 10 días lluviosos en el mes de junio.
  • Crema solar. Imprescindible.
  • Gorra, sombrero, visera… (lo que uséis para taparos la cabeza).
  • Gafas de sol.
  • Cazadora vaquera, suéter fino, rebequita de abuela para cuando refresque. Y si no refresca lo vas a agradecer cuando entres a lugares cerrados ya que el aire acondicionado está siempre a tope.

Te damos estas recomendaciones porque nuestro guía viaja con el grupo, así que ha experimentado de primera mano lo que realmente se necesita y se utiliza durante el mes de junio en Nueva York.

Qué ver y hacer en Nueva York en junio de 2022

Las amables temperaturas de junio en Nueva York sacan a todos los neoyorquinos de sus casas. El verano ya se huele y dan comienzan los conciertos, los festivales, el cine y todo tipo de actuaciones al aire libre en la ciudad de Nueva York. Hay muchísimos eventos súper interesantes y nosotros te traemos una jugosa muestra de lo que te espera en Nueva York en junio de 2022.

Mira nuestro viaje a Nueva York
del 18 al 25 de junio de 2022

Inicio de los Festivales de Verano

SummerStage

Desde 1986 se lleva a cabo uno de los mayores festivales de artes escénicas de la ciudad de Nueva York. Y uno de los más esperados también, ya que la mayoría de representaciones son gratuitas. Estos espectáculos están repartidos en 16 parques de la Gran Manzana, uno de los escenarios más destacados es el Rumsey Playfield en Central Park.

Conciertos, danza, teatro… el festival se desarrolla desde finales de mayo hasta octubre. En todos los eventos hay puestecitos de comida y bebida para disfrutar del espectáculo de turno hidratado y bien nutrido.

El festival abarca una amplia selección de estilos musicales: desde la música clásica a la electrónica pasando por el metal. Cabe destacar que apoya a los talentos emergentes y jóvenes artistas, aunque también hay actuaciones de artistas reconocidos. Esos conciertos suelen ser de pago, pero la recaudación normalmente se destina a algún fin benéfico.

Shakespeare in the Park

Es uno de los festivales más arraigados y queridos del estío neoyorquino, que se viene celebrando desde 1962. Comienza a finales de mayo y acaba al principio de agosto, Shakespeare in the Park rinde homenaje al dramaturgo más universal de todos los tiempos, William Shakespeare.

Las representaciones son gratuitas, por lo que las entradas tienen una gran demanda. Las ponen a disposición del público el mismo día de la actuación. ¿Cómo las puedes obtener?

  • Haciendo cola en taquilla (se guarda la cola desde las 6 de la mañana, aunque la taquilla no abre hasta las 12:00).
  • Sorteo online, a través de la página del festival entre las 00:00 y las 11:00 del día de la actuación. A las 12:00 te indicarán si has conseguido o no las entradas (2 por persona). Si las has conseguido deberás pasar por el Delacorte de 17:00 a 19:30 para recogerlas. Sé puntual, ya que si a las 19:30 no has recogido tus entradas pierdes el derecho a ellas.
  • Sorteo presencial en el Public Theater: te inscribes antes de las 11:00 y esperas hasta las 12:00 para ver si te sonríe la suerte. Si lo hace puedes recoger tus entradas en la taquilla del Delacorte con las mismas condiciones que en el sorteo online.

El escenario en el que se representan todas las actuaciones es el del Teatro Delacorte en Central Park. Es un anfiteatro al aire libre, construido en 1961 y con un telón de fondo digno del Sueño de una Noche de Verano: el Castillo Belvedere y el estanque de las tortugas.

Castillo Belvedere en Central Park

Opera in the park

Otro de los festivales más queridos de Nueva York, con conciertos gratuitos de música clásica, jazz, blues, góspel y ópera en cada uno de los distritos de la Gran Manzana. Central Park y Bryant Park son algunos de los escenarios. El festival se lleva a cabo a mediados de junio en Nueva York y las fechas están aún por confirmar. Este festival si permite llevar comida y bebidas; también disponen de barras para comprarlas allí.

Además de esto tienen un detalle que a nosotros nos encanta: en cada concierto, el parque encargado del evento presta mantas de picnic a los asistentes para disfrutar plenamente de la actuación.

Make Music New York

El 21 de junio es el día más largo del año, el solsticio de verano y el día de la música. ¿Qué mejor manera de celebrarlo que con 12 horas de música en las calles? Desde las 10:00 hasta las 22:00 hay conciertos gratuitos por toda la ciudad. Más de 1.000 artistas por las calles, parques, plazas y jardines de Nueva York. Nosotros nos emocionamos sólo de pensarlo.

Llévame a Nueva York
del 25 de junio al 2 de julio de 2022

Disfrutar de un partido de béisbol

Una de los deportes americanos por antonomasia y por supuesto uno de los deportes estrella de la ciudad de Nueva York, que cuenta con dos grandes equipos: los New York Yankees y los New York Mets. Existe gran rivalidad entre ellos y ambos equipos juegan en la Major League Baseball, pero pertenecen a divisiones diferentes.

Aunque no están muy claros los orígenes de este deporte, sí que existe unanimidad en que las bases del estilo de juego actual surgieron en Nueva York junto con el primer club organizado de béisbol en 1842: el New York Knickerbockers Base Ball Club.

La liga de béisbol se lleva a cabo desde principios de abril hasta octubre, periodo durante el cual podremos ver a ambos equipos jugar en sus respectivos estadios, el Yankee Stadium está situado en el Bronx y el Citi Field, casa de los Mets, se encuentra en Queens. En octubre se juegan los playoffs y las finales a principios de noviembre.

Aunque nunca hayas visto un partido, más allá del cine o las series, el ambiente es genuinamente americano: la solemnidad del himno, la festividad y el jaleo de la afición, la emoción del juego y por supuesto muchísimos restaurantes donde puedes hacer acopio de hamburguesas, perritos o pizza. Los partidos de béisbol no tienen un tiempo estipulado de juego, algunos pueden durar hasta pasada la medianoche y para no cansarte mucho puedes moverte por el estadio y seguir el juego desde otro ángulo. O irte cuando consideres. Es bastante habitual que los espectadores se vayan con el partido a medias.

El precio de las entradas varía en función de los asientos y la visibilidad que éstos tengan. Las más baratas se pueden conseguir desde los 10 dólares y hay varios puntos de venta, donde podemos comparar precios, pero la web de la MLB es uno de los confiables.

Desfile del día de Puerto Rico

El segundo domingo de junio en Nueva York se celebra el Puerto Rican Parade en honor a los todos los habitantes de origen puertorriqueño que viven en los Estados Unidos. Este desfile se viene celebrando desde 1958, en su origen se hacía en El Barrio (Spanish Harlem), para trasladar después todo su color, su música y su orgullo a la Quinta Avenida.

Desfile del día de Puerto Rico

Esta cabalgata es una de las más animadas de Nueva York y también de las más sonadas, ya que muchas de las celebrities de origen boricua participan en él, como Ricky Martin, Jennifer López o Marc Anthony entre otros. En ella colaboran más de 80.000 personas mostrando al mundo su música, sus trajes típicos y su deliciosa gastronomía. Los neoyorquinos de origen puertorriqueños son conscientes de la riqueza cultural que esto supone, ya que este desfile es tanto una demostración de orgullo patrio cómo un símbolo cultural de Nueva York.

Mermaid Parade

El Mermaid Parade es uno de los desfiles más locos y estrafalarios que tienen lugar en la ciudad de Nueva York… y eso que el nivel está alto. Se celebra en el paseo marítimo de Coney Island, junto al parque de atracciones. Dan la bienvenida al verano con un desfile mítico y mitológico: sirenas, dioses marinos, carrozas con motivos marinos, piratas y criaturas del mar tienen cabida en este divertido festival.

La cita tiene lugar cada año el fin de semana más próximo al solsticio de verano, así que las fechas varían entre el 17 y el 24 de junio en Nueva York. Se viene celebrando desde 1983, y en los últimos años se ha consolidado como uno de los desfiles artísticos más importante de los Estados Unidos. En él participan hasta 3.000 personas que dan rienda suelta a su imaginación y creatividad para crear composiciones tan extravagantes como hermosas donde abunda la purpurina, el descaro y la fantasía.

La entrada es gratuita si vas como espectador y puedes ir disfrazado si te apetece; los participantes pagan en función de cómo y con qué vayan a desfilar, desde $20 si van caminando hasta los $250 si llevan una camioneta con gente dándolo todo en el remolque.

El desfile incluye la coronación del Rey Neptuno (título que ostentó el mismísimo Lou Reed en 2010) y la Reina Sirena.

En el Mermaid Parade no hay lugar para la vergüenza. Es una fiesta divertidísima donde brillan el color, la música, la fantasía, la comida y, por supuesto, la bebida. Todo esto al lado del mar, que seguro que a más de uno le viene bien un chapuzón a media tarde.

A nosotros nos parece que no hay un plan mejor para empezar el verano.

Desfile del Orgullo Gay

En la madrugada del 28 de junio de 1969 se llevó a cabo una redada policial, en un pub frecuentado por gays, travestis y lesbianas de Nueva York: el Stonewall Inn en Greenwich Village, pero nada salió como cabría esperar. Los conocidos como disturbios de Stonewall, consistieron en una rebelión espontánea y violenta contra la actuación policial. Este hecho está considerado como el catalizador del movimiento LGTBI en Estados Unidos y en todo el mundo. En diciembre de 1969 se habían creado dos organizaciones de activistas gays en Nueva York y en pocos años se fundaron organizaciones por los derechos de gays y lesbianas a nivel internacional.

El 28 de junio de 1970 tuvo lugar la primera manifestación del orgullo en Nueva York.

Hoy día se celebra el orgullo gay a nivel internacional. En Nueva York se llevan a cabo actividades durante todo el mes, la mayoría de ellas tienen lugar en los barrios gays más populares de la ciudad: West Village, Chelsea y East Village: cine, exposiciones de arte, exposiciones de fotografía y conferencias para recordar que la lucha sigue y que la homosexualidad está penada en más de 70 países. Los festejos se intensifican el fin de semana cuando se alternan carreras populares, concurso de baile, monólogos y conciertos. El acto más emblemático es el desfile en el que participan más de 500 colectivos y un centenar de carrozas, formando una auténtica discoteca a lo largo de los 3 kilómetros que tiene el recorrido, desde el Madison Square Park, hasta el Village, para homenajear al Stonewall Inn, continuando la marcha para finalizar el recorrido en la Séptima Avenida.

Desfile del Orgullo Gay

En 2019, la marcha del orgullo gay de Nueva York cumplía 50 años; en ella se dieron cita más de 4 millones de personas. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, conocido defensor de los derechos LGTBI, aseguraba que se trataba de la marcha más grande de la historia. Una marcha de amor y de lucha.

Y, por supuesto, las actividades para todo el año de Te Llevo a Nueva York

Nuestros viajes a Nueva York con guía implican una serie de actividades imprescindibles en tu visita a Nueva York. El precio de las entradas a las actividades está indicado en cada una de ellas, si éste no aparece señalado es que es una actividad gratuita.

  • Central Park. Cuando uno visita Nueva York por primera vez tiene en mente una serie de lugares en la cabeza que por nada del mundo querría perderse. Uno de ellos es Central Park, el famoso pulmón verde de Manhattan tantas veces visto en películas.
  • El Oculus. El complejo del World Trade Center, después de los espeluznantes atentados del 11 de septiembre de 2001, no sólo ha logrado reconstruirse sino que ha llegado a convertirse en uno de los principales destinos turísticos de la ciudad.
  • Estatua de la Libertad. La Estatua de la Libertad es el mayor icono de la ciudad de Nueva York, símbolo del progreso, parada obligatoria en nuestro viaje a la Gran Manzana.
  • Excursión Contrastes de Nueva York. Si estamos en la Gran Manzana y sólo vemos Manhattan tendremos una visión parcial de algo que es mucho más grande.
  • Misa Góspel en Brooklyn. El barrio, la música, la puesta en escena, el fervor y la cercanía de los feligreses convierten este oficio religioso en una experiencia sobrecogedora.
  • One World Observatory. Disfruta de las increíbles vistas de la isla de Manhattan y del skyline de Nueva York.
  • Tour por Bajo Manhattan: SOHO, Little Italy y Chinatown. Este tour permite conocer en profundidad los barrios del SOHO, Little Italy y Chinatown en un tiempo reducido.
  • Wall Street. Conocida como el corazón financiero del planeta, Wall Street guarda entre sus calles tesoros históricos, arquitectónicos, escultóricos y espirituales.

Recuerda que en nuestros viajes estaréis acompañados en todo momento por nuestros guías bilingües, con los que os encontrareis en el mismo aeropuerto, antes de coger el vuelo rumbo a Nueva York.

Tenemos un par de viajes previstos para junio de 2022. Si prefieres otras fechas para viajar, no hay problema:

Propón tú la fecha del viaje

Me encantaría viajar con vosotros a Nueva York en junio de 2022, pero necesito más información

Te damos 7 razones para confiar en nosotros y resolvemos tus dudas más frecuentes. Además, te explicamos detalladamente qué incluye el precio del viaje y cómo será tu viaje con Te llevo a Nueva York.

Aún no lo ves claro. ¿Quieres hablar con nosotros? Estaremos encantados de atenderte por la vía que tú quieras:

NEWSLETTER

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Te Llevo de Viaje a SL.
Finalidad : Proporcionar información comercial
Destinatarios : No se cederán datos a terceros
Derechos : Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
Síguenos en: Facebook Instagram
© 2022. Te Llevo de Viaje a SL.
CIF B05524129. c/ Isabel la Católica 22. 30003 Murcia (España). Google Maps
Agencia de Turismo Registrada C.I.MU.401.m. Verificar Te llevo a Nueva York, Agencia de Turismo Registrada C.I.MU 401.m.
Establecimiento adherido a Arbitraje de Consumo de la Región de Murcia. Verificar Te llevo a Nueva York, establecimiento adherido a Arbitraje de Consumo de la Región de Murcia
Te llevo a Nueva York en Directorio Murcia e-Commerce Seguridad para nuestros clientes con los certificados SSL de GeoTrust
Todos los precios indicados son IVA incluido
Paga tu viaje a New York con Visa, Mastercard, American Express, PayPal y transferencia bancaria