Qué hacer
en Nueva York
La Semana Santa es uno de los periodos vacacionales por excelencia en España. Además, suele coincidir con una muy buena época para visitar Nueva York. Eventos, mercadillos, un montón de deporte y las actividades de siempre, que tampoco conviene perderse. Reserva ya tus fechas y ¡apunta todos los planes que quieres realizar en la próxima Semana Santa!
El tiempo en Semana Santa en Nueva York es ligeramente más fresco de lo que suele ser habitual en España. La temperatura media de marzo a mayo se mueve entre mínimas de 1,8 grados y máximas de 21,6. Durante este periodo se superan los 10 días lluviosos cada mes. Incluso en marzo todavía puede haber alguna nevada ocasional.
Nueva York en Semana Santa es casi siempre una ciudad con un tiempo fresquito o frío. Las temperaturas son realmente dispares; igual vivimos unos días gélidos en marzo que tenemos una previa del verano en mayo. Partiendo de esta base, estas son nuestras sugerencias para tu maleta:
Nuestra recomendación estrella para la ropa es vestir a capas. Llevando una mochila podrás quitarte o ponerte prendas según la necesidad. Además, cuando visites un sitio cerrado es casi seguro que la temperatura será inversamente proporcional a la del exterior y que dentro empieces a sudar o te quedes helado.
Podemos hacerte unas sugerencias tan claras porque nuestro guía especializado hace todos los viajes con vosotros. Por lo tanto, ya ha vivido personalmente esta experiencia y conoce las necesidades en la Semana Santa en Nueva York.
En 2025 Semana Santa es del 13 al 20 de abril, en plena primavera. Nueva York siempre alberga una gran cantidad de planes para hacer, pero además en estas fechas ya hay muchas actividades que comienzan a programarse.
Visitantes y neoyorquinos están deseando asistir a los partidos de su deporte favorito, ir a algún mercadillo o disfrutar de alguno de los planes que os indicamos aquí. Conforme va avanzando la primavera las temperaturas se van suavizando y comienza a haber una miríada de actividades por hacer. Todo el mundo quiere disfrutar de los eventos, desfiles y mercadillos que se nos ofrecen por toda la Gran Manzana en Semana Santa.
El 7 de abril es el Día Nacional de la Cerveza en Estados Unidos. La ciudad de Nueva York se pone sus mejores galas este día para celebrarlo por todo lo alto. Asimismo, es una excelente oportunidad especial para visitar las cervecerías de Brooklyn y saborear sus cervezas locales y artesanales.
El Brooklyn Folk Festival se esfuerza por presentar lo mejor de la música folclórica estadounidense y mundial. Desde la raíz de Brooklyn, este festival conmemora la música casera, la diversidad cultural y el recuerdo. Año tras año exponen talentos recientes de la floreciente escena musical de Nueva York, así como del resto de artistas estadounidenses y del resto del mundo.
El festival se celebra de todos los años y da una oportunidad para que jóvenes y adultos amantes de la música se puedan reunir y disfrutar de actuaciones, proyecciones de películas, talleres, sesiones de improvisación y concursos. La comunidad que rodea al festival es muy vital y participativa y tiene los brazos abiertos a todos los nuevos miembros y espectadores que deseen unirse a ellos.
Governors Island nos ofrece la posibilidad de pasar un día especial en Nueva York. Desde 2022 abre todo el año, pero anteriormente lo hacía sólo del 1 de mayo al 31 de octubre, cuando había mejor tiempo en la ciudad. Allí podemos disponer de muchos edificios históricos, arte y, por supuesto, césped por todos lados. La manera de llegar a Governors Island es mediante un ferry que sale todos los días de Manhattan o con otro que sale los fines de semana desde Brooklyn.
La isla se puede recorrer alquilando una bicicleta o a pie. Sus prados albergan diferentes instalaciones artísticas, así como algunas construcciones de su pasado militar que permiten su visita. Y aunque el paisaje nos relaje y nos olvidemos del correteo de Manhattan, la isla nos ofrece también un increíble panorama del skyline de Nueva York.
Coincidiendo con el buen tiempo, de abril a octubre, Brooklyn acoge dos mercadillos que han obtenido una gran repercusión en los últimos años en Nueva York.
Smorgasburg es un mercadillo dedicado mayoritariamente a la comida. Los sábados podemos encontrarlo en el East River State Park, del barrio de Williamsburg, con más de un centenar de puestos de comida de todo tipo para elegir. Encontraremos desde la clásica hamburguesa con patatas hasta comida sudamericana o asiática. Los domingos también se celebra, con menos gente y menos puestos, en Prospect Park.
Otra posibilidad es el mercadillo de Brooklyn Flea, dedicado a la venta de muebles, ropa vintage, objetos coleccionables y antigüedades. El sábado lo encontramos junto a Smorgasburg en el East River State Park y el domingo se mueve a DUMBO, otro barrio de Brooklyn.
Viaje a Nueva York en abril de 2025
Desde abril hasta octubre podemos asistir a partidos de béisbol en Nueva York. Los New York Yankees y los New York Mets son los equipos de béisbol de la ciudad. Si bien se trata de un deporte bastante desconocido en nuestro país, allí es una de las grandes ligas y los estadios suelen estar casi siempre llenos, incluso cuando hay varios partidos a la semana. El ambiente es bastante bueno y los precios de las entradas son muy variados. Encontramos desde 10 USD por las zonas altas hasta 500 USD en una zona VIP. Si te gusta descubrir nuevos deportes, puede ser otro plan para tu Semana Santa en Nueva York.
La liga comienza en marzo. Nueva York también cuenta con 2 equipos en esta liga, New York Red Bull y New York City FC. Es un deporte relativamente reciente en Estados Unidos, ya que la liga se creó en 1996.
El 2 de junio de 2014, el New York City FC anunció que fichaba al delantero español David Villa, máximo goleador de la selección española de fútbol, convirtiéndose en el primer jugador del club. Además, en 2016 David Villa se convirtió en el primer jugador español de la MLS en ganar el premio al Jugador Más Valioso de la liga. La hazaña la repitieron en 2020 Alejandro Pozuelo del Toronto FC y en 2021 Carles Gil de New England Revolution.
En abril comienzan los playoffs, por lo que podremos disfrutar de un partido de los New York Knicks o los Nets de Brooklyn si se hacen con un puesto en las finales. En ese caso es probable que tengamos alguna oportunidad de ver un partido.
Ver un partido de la NBA durante tu viaje a Nueva York no es sólo disfrutar de algo típicamente neoyorquino, no sólo es un espectáculo, no sólo es una hamburguesa, no sólo es un estadio, no sólo es la ciudad. Es la NBA, es el Madison Square Garden o el Barclays Center, es Nueva York y es Estados Unidos. Todo es magnífico: los escenarios y el baloncesto, la asistencia y el ambiente. Tanto es así que casi da igual que no seas seguidor del baloncesto, esta experiencia te va a sobrecoger.
De octubre a abril se juega la liga de hockey sobre hielo americana (NHL). En Nueva York juegan los New York Rangers y los New York Islanders. Cuando finaliza la liga comienzan los playoffs, denominados Stanley Cup. La NHL está considerada la mejor liga de hockey sobre hielo del mundo, y a la vez es una de las cuatro grandes ligas de los Estados Unidos, junto con la NBA de baloncesto, la NFL de fútbol americano y la MLB de béisbol.
Los Rangers juegan en el Madison Square Garden de Manhattan, como los Knicks de baloncesto. Los Islanders lo hacían en el Barclays Center de Brooklyn, como los Nets en la NBA. Sin embargo, los Islanders se han mudado a un nuevo pabellón, el UBS Arena, en el distrito de Queens.
Normalmente las entradas para ver a los Rangers son más caras, al ser un equipo con más historia. Los precios están entre los 100 USD y los 200 USD. A su vez, para ver a los Islanders se pueden conseguir entradas en un rango que va desde los 60 USD hasta los 100 USD.
Vente a Nueva York en Semana Santa
Esta Semana Santa en Nueva York todavía se podrá disfrutar del patinaje sobre hielo. Aunque la pista de Bryant Park cierra a principios de marzo, la del Rockefeller aguanta hasta abril. Si estás planeando ir a Nueva York, ¿no te has imaginado patinando sobre hielo en el mismo centro de Manhattan?
Para los fans de los coches. El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York muestra una maravillosa colección de diseño de vanguardia e innovación extraordinaria.
Fabricantes de automóviles de todo el mundo reunidos en más de cuatro pisos de exposiciones. Además de los últimos modelos de las principales marcas, podrás ver coches conceptuales que sólo se muestran en este tipo de eventos. Unos 1.000 automóviles y camiones se exhiben en el salón de coches más grande de América del Norte, el cual viene celebrándose desde 1900. Un plan estupendo para esta Semana Santa en Nueva York.
El parque de High Line es un parque lineal de algo más de 2 kilómetros ubicado en una antigua vía ferroviaria elevada. Inspirado en una construcción semejante de París, se proyectó como un parque junto con una pasarela verde.
Nuestros viajes a Nueva York con guía se caracterizan por realizar una serie de actividades imperdibles en una visita a Nueva York. El precio de las entradas se especifica en cada una de ellas, si no aparece señalado es porque se trata de una actividad gratuita.
En nuestros viajes estarás siempre acompañado por alguno de nuestros guías bilingües, con los que os encontrareis en el mismo aeropuerto, antes de coger el vuelo rumbo a Nueva York. Te ayudará ante cualquier duda durante el viaje, te acompañará en las excursiones y hará que todo lo que recuerdes de Nueva York sea lo bien que te lo has pasado y las cosas tan increíbles que has vivido.
Claro que sí, te damos 7 razones para confiar en nosotros y resolvemos tus dudas más frecuentes. Además, te explicamos detalladamente qué incluye el precio del viaje y cómo será tu viaje con Te llevo a Nueva York.
¿Quieres reservar tu plaza para venir a Nueva York en Semana Santa de 2025?
Viaje a Nueva York del 13 al 20 de abril
Aún no lo ves claro. ¿Quieres hablar con nosotros? Estaremos encantados de hacerlo, aquí tienes todas nuestras formas de contacto: