El Millenium New York Downtown se encuentra en Lower Manhattan y cuenta con centro de negocios y centro de fitness. El establecimiento está a unos 150 metros del WTC Oculus, la estación del PATH del World Trade Center y de las estaciones de metro. Todas las habitaciones tienen minibar, TV por cable de pantalla plana y cafetera. Algunas habitaciones ofrecen vistas al río Hudson, la Torre de la Libertad, el Puente de Manhattan y el Puente de Brooklyn. El bar del vestíbulo, el Liquid Assets, ofrece cócteles todas las noches y música en directo los jueves. El desayuno para llevar se sirve todos los días de 06:00 a 11:00 en el bar del vestíbulo. El alojamiento está ubicado a unos 322 metros del One World Observatory y de la capilla de San Pablo de la iglesia de la Trinidad. El establecimiento se halla a 805 metros del ayuntamiento de Nueva York y de Wall Street.
Quedamos contigo en el aeropuerto, hacemos check-in contigo, pasamos el control de seguridad a tu lado, te llevamos hasta la puerta de embarque y volamos en el mismo avión que tú.
Para que todo salga perfecto, hacemos el check-in contigo en el hotel. Nuestra habitación estará lo más cerca posible de la tuya y si necesitas algo, estaremos encantados de poder ayudarte.
Te llevamos desde el hotel hasta las principales atracciones y visitas que quieras hacer. Conocemos al dedillo las rutas de metro, los trucos para atajar y los lugares a los que no ir. Te recomendaremos sitios típicamente neoyorquinos para comer, comprar algún recuerdo y tomar las mejores fotos.
Todos nuestros guías son bilingües, con lo que no tendrás ningún problema a la hora de comunicarte con los habitantes de la Gran Manzana
Nuestros guías te proveerán de WIFI gratis siempre que estés fuera del hotel y vayas con ellos. No necesitarás comprar una tarjeta de Internet o cambiar de número de teléfono. ¡Siempre tendrás Whatsapp, FB e Instagram conectados con España!
Nuestros grupos son reducidos. Con esto conseguimos agilidad en las colas, las entradas a las visitas y al movernos por la ciudad que nunca duerme. Siempre podrás oir los maravillosos consejos de nuestros guías ya que te sentirás "como en familia".
¡CÉNTRATE SOLO EN DISFRUTAR!
Olvídate del papeleo, de los seguros de viaje, de comprar entradas para el musical...
Te gestionamos:
El servicio Dámelo Todo Hecho está incluido en todos nuestros viajes. Lo que no se incluye, en ninguno de los casos, es el precio de los traslados dentro de España, visado electrónico (ESTA - unos 21€), cambio de moneda, seguro de viaje (unos 70€) o la compra de entradas para visitas y excursiones. El pago de estos conceptos es adicional al servicio Dámelo Todo Hecho.
Habitación Individual - 1 cama
Precio por persona, 6 noches, vuelo y guía incluidos
Habitación Doble - 1 cama
Precio por persona, 6 noches, vuelo y guía incluidos
Habitación Doble - 2 camas individuales
Precio por persona, 6 noches, vuelo y guía incluidos
Habitación Triple - 2 camas
Precio por persona, 6 noches, vuelo y guía incluidos
Habitación Cuádruple - 2 camas
Precio por persona, 6 noches, vuelo y guía incluidos
¿Quién no se ha imaginado paseando por Central Park con Winona Ryder o Richard Gere sobre una alfombra de hojas? Central Park es el pulmón verde de Nueva York, forma parte del imaginario popular gracias al cine y por supuesto forma parte de todos los viajes a Nueva York con guía que preparamos.
¿Nos damos un paseo?
Central Park se encuentra situado entre la 5ª y la 8ª avenida, abarca las calles desde la 59 hasta la 110. De forma rectangular, no solamente es uno de los parques más grandes del mundo: con unas dimensiones de 4000m x 800m, Central Park es mayor que algunos países. Su aparición en numerosas películas lo han convertido en uno de los parques más famosos. El parque está dirigido por la Central Park Conservancy, una empresa privada sin ánimo de lucro que está contratada por el Departamento de Parques y Ocio del ayuntamiento de Nueva York.
¿Quieres conocer la historia de Central Park? Pues lo mejor para eso es que te vengas de viaje a Nueva York con nosotros y lo conozcas de primera mano. Mientras tanto te ponemos un poco en contexto: Central Park, nació fruto de la necesidad, y aunque hoy día es una parte esencial de la ciudad de Nueva York, sus autoridades no siempre lo tuvieron en cuenta, por lo que el parque desde su creación, ha pasado por épocas brillantes y también por algunas épocas bastante oscuras.
Entre 1.821 y 1.855 Nueva York cuadriplicó su población, la falta de espacios abiertos llevaron a los ciudadanos a frecuentar los cementerios en busca de descanso y naturaleza. Se hizo patente la necesidad de un parque público y a partir de 1.853 se pusieron manos a la obra. El estado de Nueva York donó 2,8 kilómetros de terreno para la creación del parque y fijó un presupuesto máximo de 5 millones de dólares.
Tras designar una comisión para Central Park y organizar un concurso para elegir el diseño del mismo, seleccionaron el proyecto que presentaron Frederick Law Olmsted, paisajista y el arquitecto Calvert Vaux, inspirados en diferentes parques y cementerios europeos, ejemplos de paisajes idílicos y naturalistas, e introduciendo la innovadora creación de distintos caminos para peatones, carruajes de caballos y otros vehículos.
Después de la finalización del parque, los cambios de hábitos entre los neoyorquinos (ya no sólo querían el parque para pasear y contemplar, sino que también querían usarlo como espacio de uso lúdico y deportivo), la presencia cada vez mayor de vehículos motorizados y la pasividad de las autoridades por mantener los jardines de Central Park, lo convirtieron en una extensión de tierra desnuda, lleno de agujeros de polvo y de fango.
Al llegar 1.934 esta situación cambió, gracias a la labor del urbanista Robert Moses que reorganizó el parque, replantando césped, flores, sustituyendo arbustos y árboles y reparando puentes, así como variando el diseño y construcción original, introduciendo un gran prado, combinando la versión original de un paisaje idílico con un uso para objetivos lúdicos para lo que se construyeron varios patios y campos de fútbol y balonmano.
Entre las décadas de los 60 y los 70, Central Park pasó a ser un reflejo de los acontecimientos sociales de la sociedad neoyorquina, pasando de acoger festivales de teatro como el Shakespeare in the Park (creado en 1.962 y por el que han pasado varios y notables actores como Nathalie Portman o Al Pacino entre otros), a mostrar la decrepitud de la crisis de mediados de los 70 en la que se aceleró el deterioro de sus infraestructuras y arquitectura, que abrió paso otra vez a una época de vandalismo. De esta situación surgió la Central Park Conservancy, que bajo el mando del Comisionado de Parques y con la colaboración ciudadana pusieron en marcha proyectos hortícolas y de restauración.
A partir de 1980 la Central Park Conservancy fue contratada por el ayuntamiento de Nueva York para realizar el diseño y la planificación de una restauración a largo plazo. Desde 1985 asumió esa responsabilidad por completo, tanto la financiación como la dirección y realización de todos los proyectos realizados en él. A lo largo de este tiempo y tras no pocas confrontaciones con el Departamento de Parques de Nueva York, responsable del mantenimiento ordinario, la Central Park Conservancy ha hecho una inversión de aproximadamente 450 millones dólares entre restauración, personal y dirección del parque. Actualmente, financia cerca de un 85% del presupuesto anual de Central Park.
La ventaja de visitar Central Park con guía es que no dejará que te pierdas nada y te contará todos los secretos del famoso parque. Central Park está formado por grandes espacios de césped, varios jardines, entre ellos el jardín botánico, valles y lagunas. Alberga una gran diversidad de flora (cuenta con unas 1.500 especies de árboles, entre ellas una de las últimas arboledas de olmos estadounidenses) y de fauna. Dadas sus dimensiones y para hacernos una idea global del parque, podemos realizar el circuito que lo rodea en bicicleta. También podemos recorrer parte de los más de 90 kilómetros de caminos que lo cruzan. Aquí te dejamos algunas paradas obligatorias:
Grand Army Plaza: es la entrada más utilizada de Central Park, situado junto al Hotel Plaza (hotel de estilo renacentista, que seguro que reconoces por que aparecía en Solo en Casa 2: Perdido en Nueva York). La plaza es de estilo europeo, de forma ovalada y podemos disfrutar de la belleza de la misma, además de las exposiciones temporales de arte que suele albergar.
Zoológico de Central Park: situado dentro del parque, se inició en 1.860 como una casa de fieras, convirtiéndose en el primer zoológico oficial de Nueva York. Ha sido modificado en varias ocasiones, sustituyendo las jaulas por entornos naturales para los animales que hospeda. Y lo vas a identificar en cuanto lo veas porque pasó al estrellato con la película Madagascar, ya que era el hogar de los protagonistas.
La laguna: no es el lago más grande de Central Park (aunque da la sensación por su forma de que es mayor) pero sí el más icónico, ya que desde él podemos admirar una de las imágenes más pintorescas y más fiel al espíritu original del parque. Podemos pasear por los senderos que lo rodean o alquilar un barquito y remar, otro de los atractivos del lago.
La lechería: es una estructura de estilo gótico victoriano, actualmente es el centro de visitantes de Central Park. Podemos ver una exposición permanente de la historia del parque, pero en origen fue como su nombre indica: una lechería. Se creó en 1.893 tras el escándalo de la leche adulterada, a causa del cual fallecieron numerosos niños y ancianos. En la lechería pasteurizaban la leche y la vendían por solo unos centavos o gratis para quien no podían permitirse pagar esa cantidad.
Paseo literario: es el único paseo que existe en línea recta en todo Central Park, flanqueado por olmos y estatuas de escritores y poetas ingleses. Ocupa un lugar privilegiado William Shakespeare, que además de su estatua cuenta con un festival de teatro, celebrado en su honor, todos los veranos desde 1.962 en Central Park: Shakespeare in the park. En él han participado actores de la talla de Al Pacino o Denzel Washington.
La fuente y la terraza de Bethesda: el monumento más emblemático de Central Park, inmortalizado en infinidad de películas, el Ángel de las Aguas, es obra de la escultora Emma Stebbins. Fue la primera mujer en la historia de Nueva York en realizar un monumento público importante. La obra, también fue la primera que se instaló en el parque. La terraza tiene un encanto especial, casi bohemio, ya que siempre podremos encontrarnos con músicos callejeros entre sus arcos.
Strawberry Fields: Forever. Este jardín con forma de lágrima es un monumento en honor a John Lennon, asesinado el 8 de diciembre de 1.980 justo al otro lado de la calle, en la puerta de Edificio Dakota donde residía. Una arboleda de olmos y un mosaico con una única inscripción: “Imagine”.
Edificio Dakota: tristemente famoso, ya que en su misma puerta fue asesinado el eterno Beatle. No obstante, este edifico de inspiración francesa y alemana, diseñado por la misma compañía que llevó a cabo el proyecto del Hotel Plaza, ya era lugar de interés nacional desde 1.976. Pero su salto a la fama fue gracias a la película La Semilla del Diablo, su lúgubre belleza lo convertía en la residencia perfecta para que Mia Farrow encarnase y trajese al mundo al anticristo.
Porque Central Park está repleto de arte y de naturaleza. Porque siempre hay un montón de cosas chulas que hacer en él. Porque lo puedes visitar en distintas épocas del año y estará en el mismo lugar, pero tendrá un color diferente. Porque ninguna época del año es mejor para visitarlo que otra. Porque Central Park es un bosque hecho a mano en medio de la ciudad de Nueva York.
Y, por supuesto, si te vienes de viaje a Nueva York con uno de nuestros guías bilingües visitaremos todos juntos Central Park.
Puede ser que hagas el viaje por tu cuenta y quieras que un guía especializado externo a Te Llevo a Nueva York te enseñe el parque. En ese caso, puedes contratar las actividades por ti mismo con Civitatis. Tienes la posibilidad de hacer la visita guiada o el tour en bicicleta. Ambas opciones son igual de buenas para descubrir el parque, depende de tus gustos.
También puedes pulsar en las siguientes imágenes para hacer la reserva:
Solemos prestar mucha atención al hotel cuando hacemos un viaje. Vemos cuántas estrellas tiene, entramos a su web, miramos las fotos de arriba a abajo. Y luego, en realidad, lo utilizamos para ducharnos, descansar y poco más. Aún siendo cierto todo lo anterior, estate tranquilo porque el Millennium Downtown New York merece toda nuestra confianza, si no fuera así no estaría en uno de nuestros viajes. Te ducharás mejor, descansarás mejor y todo mejor.
El viaje de mi vida, una experiencia irrepetible o el lugar donde cambió todo. No lo decimos nosotros, que también, sino la gente que ha visitado Nueva York, sobre todo por primera vez. Y nos vamos a encargar de que así sea, por lo tanto a ti debe darte igual que volemos con Iberia o con cualquier otra compañía, nosotros ya nos hemos preocupado de que sea la mejor opción para este viaje.
¿A qué no te habías fijado en que nuestro vuelo es el IB6251? Pues sí, ese es el avión que nos llevará de viaje a Nueva York y hasta ese punto queremos ser transparentes, que te lo mostramos en esta misma página junto con el resto de información que siempre miramos al buscar el viaje. Aunque, seamos claros, todos sabemos que el precio, el número de noches y el hotel es lo que realmente nos interesa a todos. El resto ya se irá viendo, ¿no?
Revisar que tenemos toda la documentación de vuelos y hoteles (te lo mandamos por mail), un guía que te espera en el aeropuerto, está siempre contigo y a tu disposición. minibús al hotel, primer paseo por la Gran Manzana, misa gospel, paseos y tours por Manhattan y otros barrios, visita a la Estatua de la Libertad, Central Park, One World Observatory… tantas cosas en qué pensar y tanta ilusión en un viaje que ni siquiera le habías prestado atención a la valoración del hotel. Pues no te preocupes, tiene un 7.4 y estaremos allí estupendamente.