Qué hacer
en Nueva York
El verano está acabando y comienza el otoño. La temperatura es excelente e invita a disfrutar más que nunca de las calles y parques. Además, ha pasado la temporada alta, por lo que en muchos sitios y visitas estaremos más cómodos de lo habitual.
Si de verdad quieres saber cómo será el clima de Nueva York en septiembre de 2025, no lo dudes y vente con nosotros a comprobarlo; aún no tenemos ningún viaje programado para esas fechas, pero puedes propornernos las fechas que tú quieras y te lo organizamos.
Aunque el verano esté acabando, septiembre en Nueva York es un mes todavía cálido, con una temperatura media de 20 º y días que pueden acercarse o superar los 30 º de máximo. En cuanto a las temperaturas mínimas son suaves, de unos 16 º de media. También suele haber unos 9 días de lluvia de media, pero esto es habitual en la Gran Manzana en cualquier época del año.
Si piensas que todavía hace mucho calor, quizá te conviene más el clima de Nueva York en Navidad o de Nueva York en primavera. Si, por el contrario, aún lo ves algo fresco lo tuyo es Nueva York en verano.
Acaba el verano y comienza el otoño. Además, como hemos dicho antes, las temperaturas suelen ser suaves. Sin embargo, esto no quita para que tengamos algún día más fresquito o que nos caiga un chaparrón. Por ello, debemos llevar lo que todos conocemos como ropa de entretiempo.
Estas son nuestras recomendaciones para echar a la maleta:
Ropa finita, de algodón y que vaya suelta y sea transpirable. Aquí entran las camisetas de manga corta, los tops, los pantalones cortos, las faldas y los shorts.
Camisetas interiores, de manga corta, manga larga y jerséis.
Un suéter fino, chaquetita o “rebequita de abuela”.
Una chaqueta de entretiempo. No hace falta que sea un abrigo, pero tampoco basta con una chaqueta vaquera.
Calzado cerrado e impermeable. ¡De una buena tormenta o lluvia inesperada no se libra nadie! Lo ideal son unas botas de trekking de entretiempo. Pero vamos, que si no tienes no hace falta que te las compres. En ese caso, con un par de deportivas u otro calzado vas bien, así si se te moja uno tienes otro de repuesto.
Crema solar.
Gorro, gorra, visera o lo que uséis para taparos la cabeza.
Gafas de sol.
El mejor truco para la ropa es vestir a capas. Con esto puedes ir añadiendo y quitando ropa conforme tengas frío o calor. También te permitirá salir de los sitios cerrados (museos, metro, etc.) sin congelarte o morirte de calor.
Te damos estas recomendaciones porque nuestro guía viaja con el grupo, así que ha experimentado de primera mano lo que realmente se necesita y se utiliza durante el mes de septiembre en Nueva York.
Si eres lector de Elle, Vogue, Telva, Glamour, Marie Claire, etc. no hará falta que te digamos que la semana de la moda de Nueva York celebra en septiembre de 2025 los desfiles correspondientes a la temporada primavera-verano de 2025.
Si tienes un grupo de, al menos, 4 personas y quieres que te organicemos un viaje a Nueva York con guía que coincida con la New York Fashion Week 2025 o incluso que hagamos un viaje temático, ¡pincha aquí para hacernos tu propuesta!
En Nueva York en septiembre de 2025 se celebrará la tercera edición de la NYC Broadway Week. En esas fechas encontraremos 2x1 en las entradas de algunos de los musicales que se celebran en la ciudad. Una buena oportunidad para ver uno de estos famosos espectáculos por la mitad del precio habitual. Estad atentos, las entradas normalmente se ponen a la venta en agosto.
El primer lunes de septiembre, el 5, se celebra el día de los trabajadores en EEUU. Allí lo llaman Labor Day. Si vamos a Nueva York con ganas de ir de compras, podemos aprovechar el resto de la semana. Del 6 al 9 de septiembre las tiendas hacen rebajas. Aprovecha alguno de los huecos de nuestra semana en la Gran Manzana y ¡shopping time!
Los fines de semana del Labor Day y el siguiente, las calles cercanas al parque de Washington Square acogen a artistas y artesanos de toda el área metropolitana de Nueva York, de EEUU y también artistas internacionales. Podemos disfrutar así de una exhibición de arte al aire libre que comenzó allá por 1931 el mismísimo Jackson Pollock.
El 11 de septiembre, la ciudad recuerda uno de los peores momentos de su historia. Como conmemoración del evento, símbolo del recuerdo de las víctimas y del espíritu inquebrantable de la ciudad, al atardecer se encienden 2 enormes haces de luz desde el lugar que ocupaban las torres gemelas y que iluminan el cielo de Manhattan. La luz es visible desde 100 kilómetros a la redonda. Durante ese día el mirador del 1WTC y el Museo Memorial Nacional de 11 de septiembre están cerrados.
El primer domingo de septiembre, la 6ª avenida se convierte en un corazón verde y amarillo para celebrar el Día de Brasil. La historia de este festival se remonta a 1984 cuando el organizador, Joao De Matos, congregó a unos cientos de personas para celebrar la independencia de Brasil. Actualmente la celebración atrae a casi 2 millones de asistentes. Una fiesta al estilo brasileño, con su música, comida y buena diversión.
La asociación que da nombre al carnaval se dedica a dar a conocer la cultura caribeña. Durante todo el año realiza una serie de actividades por Nueva York, que culminan con un gran desfile de carnaval por las calles de Brooklyn el 5 de septiembre, Labor Day.
Cada 19 de septiembre se celebra San Gennaro, santo de Nápoles. La comunidad italiana de Nueva York eligió ese día para celebrar una procesión que recorre todo Little Italy. Además, durante 11 días, el barrio celebra el festival en honor al santo.
Música, puestos y juegos callejeros y, sobre todo, comida ambientan esta particular fiesta, que pasa por ser la celebración religiosa más antigua de Nueva York. Si algo destaca por encima de todo es la comida italiana que puedes degustar en sus puestos. Entre ellas ha cobrado gran fama los cannoli, un dulce típico siciliano que aparece en la película de El Padrino.
El último torneo Grand Slam de la temporada de tenis se disputa cada año en la ciudad de los rascacielos. El Abierto de los Estados Unidos se celebra desde hace 44 años en Nueva York, concretamente al norte de Queens, en el Flushing Meadows Park. Las fechas habituales son un par de semanas de finales de agosto a principios de septiembre. Es una ocasión excepcional de ver a los mejores tenistas a nivel mundial.
Si lo que te apasiona es el fútbol americano, septiembre es uno de tus meses. Comienza la temporada de la NFL (National Football League) en la que Nueva York cuenta con dos equipos: los New York Giants y los New York Jets. ¡Vive toda la pasión y el espectáculo de un partido de NFL en directo!
Desde abril hasta octubre tenemos partidos de béisbol en Nueva York. Los New York Yankees y los New York Mets son los equipos locales de béisbol de la ciudad. Aunque no es un deporte muy seguido en nuestro país, allí es uno de los principales y los estadios suelen estar casi siempre llenos, aunque a veces hay varios partidos a la semana. El ambiente es bastante bueno y las entradas varían desde los $10 en las zonas altas hasta los $500 de una zona VIP. Como curiosidad, el estadio de los Mets está muy cerca de Flushing Meadows Park, donde se celebra el US Open.
¿Te vienes a Nueva York a ver un partido de béisbol? Nuestro guía te informará de todas las opciones para disfrutar de esta experiencia.
Todos nuestros viajes a Nueva York con guía incluyen, además de nuestros fantásticos guías bilingües, una serie de actividades para que no te pierdas los must de Nueva York. El precio de las entradas no está incluido en el viaje, y si no indicamos el precio es que la actividad es gratuita:
¿Tienes dudas? Te damos 7 razones para confiar en nosotros y resolvemos tus dudas más frecuentes. Además, te explicamos detalladamente qué incluye el precio del viaje y cómo será tu viaje con Te llevo a Nueva York.
¿Quieres hablar con nosotros? Por supuesto, encantados. Elige el canal que más te guste: