Viaje a Nueva York. Guía, hotel y vuelos
×


¿Tienes dudas o preguntas? 623 186 813 91 903 20 46


Requisitos para viajar
a Estados Unidos

Cuando planeas un viaje de vacaciones a Estados Unidos desde España, tienes que asegurarte de cumplir con los requisitos necesarios y de contar con la documentación adecuada para evitar problemas en la entrada al país.

Si vienes de viaje a Nueva York con nosotros, haremos estas comprobaciones por ti y te ayudaremos con todos los trámites.

Los viajes a Estados Unidos siempre han tenido algunas formalidades diferentes a las de otros países. Sobre todo, hay que tener en cuenta que se trata de otro continente. También, que en España nos hemos acostumbrado a las facilidades que ha otorgado el espacio Schengen con la libre circulación de personas por Europa.

Para que no quede ninguna duda, en esta página queremos dejarte claro cuáles son los requisitos para viajar a Estados Unidos.

Pasaporte

Los ciudadanos españoles podemos viajar a Estados Unidos sin necesidad de visado. Para ello tenemos que poseer un pasaporte ordinario, como el que se expide en las jefaturas superiores y comisarías de policía.

El pasaporte, además de encontrarse en vigor, recomendamos que tenga una validez mínima de 3 meses desde la fecha de llegada del viaje a Estados Unidos.

Pasaporte para viajar a Estados Unidos

Visado electrónico: ESTA

Como hemos dicho antes, para realizar un viaje de negocios o de placer, teniendo el pasaporte español no es necesario obtener un visado, es suficiente con una solicitud electrónica denominada ESTA.

Se hace online desde la página oficial de solicitud ESTA del U.S. Customs and Border Protection. Tiene un coste de 21 dólares que hay que pagar con tarjeta de crédito. Se recomienda que la solicitud ESTA se realice al menos 72 horas antes del viaje.

ESTA para viajar a Estados Unidos

En la solicitud ESTA debemos rellenar una serie de formularios que se evaluarán para ver si cumplimos con los requisitos para que nos den este visado electrónico.

Uno de los puntos más desconocidos es haber viajado a Cuba a partir del 01/01/2021. Si lo hemos hecho, no nos concederán la ESTA y tendremos que solicitar un visado en el consulado de Estados Unidos en España. Si hemos viajado a los siguientes países después de marzo de 2011 también nos excluyen de la ESTA: Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia, Corea del Norte o Yemen.

Hay otra serie de condiciones que pueden excluirte, como haber sufrido alguna enfermedad contagiosa (cólera, viruela, fiebre amarilla, etc.) o haber tenido problemas anteriormente para entrar a Estados Unidos.

Si viajas con nosotros a Nueva York no tienes que preocuparte de nada. Nosotros realizamos este trámite por ti.

Vacunas

A partir del 12 de mayo de 2023 no es necesario estar vacunado contra el COVID-19. Cualquier otro tipo de vacuna tampoco forma parte de los requisitos para viajar a Estados Unidos.

Seguro de viaje

Aunque no se trata de un requisito imprescindible para viajar a Estados Unidos, es MUY PERO QUE MUY recomendable que contemos con un seguro médico de viaje.

Creemos que la mejor decisión es estar cubierto ante cualquier circunstancia médica que pueda ocurrirnos durante el viaje. Tanto si caemos enfermos como si sufrimos un accidente, es más angustioso cuando te ocurre fuera de tu país. Por ello, aconsejamos contar con seguro de cobertura médica durante tu viaje a Estados Unidos.

Nosotros, que hemos viajado muchas veces, utilizamos el seguro de viaje de IATI. Si quieres puedes contratarlo tú mismo aquí: https://www.iatiseguros.com

Estas son las principales características que nos hacen decantarnos por él:

  • Hasta 1 millón de euros de cobertura médica.
  • Retraso o pérdida de equipaje cubierta.
  • Cobertura de acortamiento o cancelación del viaje.

También puedes contratar el seguro con tu compañía habitual o de confianza, pero debes tener la garantía de que la cobertura médica sea MUY ALTA. Tratamientos simples, como un esguince de tobillo, generan facturas de MILES de euros en Estados Unidos.

Attestation Form

Desde el pasado 12 de mayo de 2023, Estados Unidos revocó ciertas limitaciones en referencia al requisito de vacunación frente al COVID-19. Entre las medidas adoptadas se eliminó la necesidad de presentar el documento US Travel Attestation Form.

Hasta entonces, todos los pasajeros de 2 años en adelante han de cumplimentar un formulario de DIVULGACIÓN Y DECLARACIÓN DE PASAJEROS A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, conocido como Attestation Form.

Attestation Form para viajar a Estados Unidos

¿Dónde se conseguía el Attestation Form?

El Attestation Form se podía buscar en páginas oficiales de Estados Unidos. No obstante, las aerolíneas facilitaban este proceso y ponían a disposición de sus viajeros este formulario en su página web.

Nosotros, a su vez, os ayudábamos todavía más a la hora de encontrarlo.

Para ello, recopilamos los Attestation Form de todas las compañías aéreas con las que Te Llevo a Nueva York viaja a la Gran Manzana:

Aprovéchate de nuestro servicio Dámelo todo hecho
NEWSLETTER

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Te Llevo de Viaje a SL.
Finalidad : Proporcionar información comercial
Destinatarios : No se cederán datos a terceros
Derechos : Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
Síguenos en: Facebook Instagram
© 2023. Te Llevo de Viaje a SL.
CIF B05524129. c/ Isabel la Católica 22. 30003 Murcia (España). Google Maps
Agencia de Turismo Registrada C.I.MU.401.m. Verificar Te llevo a Nueva York, Agencia de Turismo Registrada C.I.MU 401.m.
Establecimiento adherido a Arbitraje de Consumo de la Región de Murcia. Verificar Te llevo a Nueva York, establecimiento adherido a Arbitraje de Consumo de la Región de Murcia
Seguridad para nuestros clientes con los certificados SSL de GeoTrust
Todos los precios indicados son IVA incluido
Paga tu viaje a New York con Visa, Mastercard, American Express, PayPal y transferencia bancaria
Ver las valoraciones
5