Qué hacer
en Nueva York
Agosto, el mes del verano por excelencia, vacaciones y una ciudad repleta de planes. Aquí te lo contamos todo lo que necesitas para disfrutar tu viaje, ¡toma nota!
El clima de Nueva York en agosto es cálido: las temperaturas oscilan entre mínimas de 19 grados y máximas de 32, pero no nos olvidemos de la humedad, que hace que la sensación térmica sea mucho mayor. Las lluvias, en este mes apenas hacen acto de presencia, aunque suele haber una media de 3 días lluviosos.
Agosto sigue siendo un mes cálido. El buen tiempo y el calor son los protagonistas este mes, así que en tu maleta no puede faltar lo siguiente:
Para disfrutar del verano
en Nueva York
Te damos estas recomendaciones porque nuestro guía viaja con el grupo, así que ha experimentado de primera mano lo que realmente se necesita y se utiliza durante el mes de agosto en Nueva York.
La ciudad de Nueva York en agosto nos lleva a disfrutar de la gastronomía, a conocer algunos de sus barrios más emblemáticos, a celebrar los felices años 20 en sus islas, a jugar en sus calles sin coches y, por supuesto, a disfrutar del cine, el teatro y el espectáculo en al aire libre. ¿Quién se apunta?
Desde 1986 tiene lugar este festival de artes escénicas en Nueva York. Algunos de los parques de los 5 distritos de la Gran Manzana acogen a actores, músicos y performers, siendo uno de los escenarios más destacados el Rumsey Playfield en Central Park. La mayoría de las actuaciones son gratuitas y en todas puedes disfrutar de los puestecitos de comida y bebida.
Uno de los certámenes más arraigados y queridos del verano en la ciudad de Nueva York. Desde 1962, Shakespeare in the Park rinde homenaje al dramaturgo más universal de todos los tiempos, William Shakespeare.
Las representaciones tienen lugar en el Teatro Delacorte en Central Park. Es un anfiteatro al aire libre, construido en 1961 y con un telón de fondo digno del Sueño de una Noche de Verano: el Castillo Belvedere y el estanque de las tortugas.
Durante los meses de julio y agosto, los parques y las azoteas de Nueva York se transforman en salas de cine. La programación es semanal, de manera que cada día de la semana la sesión es en un barrio y en un parque o azotea diferente: Central Park Film Festival, Intrepid Museum’s Summer Movie Series, Movies with a View, Brooklyn Film Festival, Rooftop Films, Roosevelt Island Outdoor Summer Movie Series, Films on the green, MOCA Cinema at Columbus Park…El programa es variado ¡no olvides tus palomitas!
Quiero ir a Nueva York
del 17 al 24 de agosto
Bryant Park es el escenario que da cabida a Broadway in the Park, otro de los festivales más esperados en la ciudad de Nueva York. En él puedes ver representados diferentes piezas pequeñas de los mejores musicales de Broadway, 3 o 4 números diferentes de distintos musicales. La cita tiene lugar todos los jueves de julio y agosto de 12:30 a 13:30, si llegas con el tiempo justo y no puedes coger sillas, puedes tumbarte en la hierba tranquilamente para disfrutar del espectáculo y si nos llevamos un pequeño tentempié aprovechando que es la hora del almuerzo, hacemos de este plan un lujazo.
El Lincoln Center está ubicado muy cerquita de Central Park y se compone de varios edificios que albergan diferentes organismos e instituciones artísticas y culturales y cada año ofrece las actuaciones más importantes de ópera y ballet. Pero sus actuaciones más celebradas son las que llevan a cabo entre finales del mes de julio y principios de agosto, enmarcadas en el festival Out of Doors, donde podremos disfrutar de diversas actuaciones de danza clásica y contemporánea, conciertos y espectáculos familiares de manera gratuita.
Dicen que en Nueva York están todas las cocinas del mundo. Y durante la Restaurant Week las mejores cocinas de Nueva York están a tu alcance, ya que fijan los menús en precios entre los 25 y los 42 dólares (sin incluir las bebidas y las propinas). Se celebra desde finales de julio hasta mediados de agosto en Nueva York. Eso sí, será necesario reservar con antelación, ya que la demanda es bastante alta. Podemos obtener toda la información sobre los restaurantes que participan y realizar una reserva a través de su página web: https://www.nycgo.com/restaurant-week.
Viaja a Nueva York
con todo hecho
Una de las iniciativas más bonitas de Nueva York es la New York City Summer Streets. Se lleva a cabo durante los 3 primeros sábados de agosto. Durante ellos se cierran varias calles de la ciudad al tráfico y se invita a todos, ciudadanos y turistas, a disfrutarlas. Toda la zona de Park Avenue se vuelve peatonal y durante unas horas podrás pasear, patinar, correr y disfrutar de lo mejor de Nueva York: sus calles.
La semana de Harlem dura casi todo el mes de agosto y durante este tiempo los propios vecinos de Harlem organizan actuaciones, actividades, mercadillos y ferias dónde dan a conocer el barrio, su historia, su gastronomía y su cultura.
La Jazz Age Lawn Party se viene celebrando cada verano en Governors Island desde 2005. Lo que empezó como una reunión de amigos fanáticos de las flappers, el art déco y el jazz se ha convertido en uno de los eventos más reconocidos y destacados del verano neoyorquino.
La Jazz Age Lawn Party festeja todos los movimientos sociales y culturales que trajo consigo esta época, más allá de la Ley Seca, como fue la consecución del voto femenino y la revolución y evolución del arte en todas sus expresiones.
Un sinfín de actividades: orquestas, pistas de baile, clases de charlestón y peabody, espectáculos de danza, juegos, cabinas de fotos, exposiciones de automóviles de época, tiendas vintage donde no pueden faltar las sombrillas, concursos, picnics, todo el frenesí de los años 20 y muchos cócteles, porque en esta fiesta, el alcohol sí es legal.
Entre finales de agosto y principios de septiembre se celebra US Open, el último de los torneos del Grand Slam. El Abierto de Estados Unidos ha pasado de ser un evento recreativo de la alta sociedad a uno de los certámenes más famosos del mundo del tenis.
Desde 1978 el torneo se disputa en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, uno de los complejos de tenis más grandes del mundo que cuenta con 33 pistas (22 dentro de sus instalaciones y 11 en el parque adyacente). Está ubicado en el barrio de Flushing Meadows, en el distrito de Queens.
Para poder disfrutar de alguno de los partidos, tenemos que sacar las entradas con tiempo y suelen estar disponibles a partir de junio. Si no conseguimos entradas o no nos interesa mucho el deporte, siempre podemos aprovechar para visitar los barrios de este distrito, el más grande de Nueva York y disfrutar del ambiente.
Nuestros viajes implican una serie de actividades imprescindibles en tu visita a Nueva York. El precio de las entradas a las actividades está indicado en cada una de ellas, si éste no aparece señalado es que es una actividad gratuita.
Recuerda que en nuestros viajes estaréis acompañados en todo momento por nuestros guías bilingües, con los que os encontrareis en el mismo aeropuerto, antes de coger el vuelo rumbo a Nueva York.
¿Quieres reservar tu plaza para venir a Nueva York en agosto de 2025?
Viaje a Nueva York del 3 al 10 de agosto
Viaje a Nueva York del 17 al 24 de agosto
Viaje a Nueva York del 24 al 31 de agosto
Te damos 7 razones para confiar en nosotros y resolvemos tus dudas más frecuentes. Además, te explicamos detalladamente qué incluye el precio del viaje y cómo será tu viaje con Te llevo a Nueva York.
Si aún sigues teniendo dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros por cualquiera de las siguientes vías. Estaremos encantados de atenderte.