Viaje a Nueva York. Guía, hotel y vuelos
×


¿Tienes dudas o preguntas? 623 186 813 91 903 20 46


Qué hacer
en Nueva York

Nueva York en noviembre de 2024

Encontrarás las cosas necesarias para que tu experiencia durante el mes de noviembre en Nueva York sea inolvidable

Noviembre es un mes ideal para viajar a Nueva York, el otoño ha teñido de marrones, ocres y naranjas los parques de la ciudad, ya se huele el ambiente navideño y las temperaturas, aunque frías no lo son tanto como en invierno.

Clima en Nueva York en noviembre de 2024

El clima en el mes de noviembre en Nueva York es bastante frío, sin llegar a las gélidas temperaturas invernales, con una temperatura media entre 5 y 12 grados, aunque a finales de mes es posible que sean bastante más bajas. Las nevadas no son frecuentes en noviembre, si bien es cierto que según se acerca diciembre, hay bastantes posibilidades de que hagan acto de presencia. La lluvia es habitual en la Gran Manzana en cualquier época del año. En cualquier caso, que mejor manera que acompañarnos a Nueva York para saber si en noviembre las temperaturas son más o menos frías, del 1 al 8 de noviembre recorreremos la Gran Manzana de arriba abajo.

Si piensas que hace mucho fresquito, quizá te conviene más el clima de Nueva York en primavera o bien el de Nueva York en verano.

Qué ropa llevar a Nueva York en noviembre de 2024

Aunque siga siendo otoño, winter is coming… Además, como hemos dicho antes, las temperaturas no son gélidas, pero sí frías, y más conforme avanza el mes. Estas son nuestras recomendaciones para echar a la maleta:

  • Ropa interior térmica (es posible que algún día tengas que tirar de ella).

  • Camisetas interiores, manga corta, manga larga y jerséis. Si queréis llevaros camisas, las de franela son abrigadas.

  • Un buen abrigo. Si puede ser impermeable mejor. Si sois muy frioleros, que el abrigo lleve un buen aislamiento.

  • Calzado cerrado, cómodo e impermeable. Lo ideal es llevar dos pares. Uno de e ellos al menos que sea calentito e impermeable, así puedes ir alternando en función de la temperatura y disponer de calzado apropiado si hace mucho frío o llueve.

  • Pantalones recios (los de pana te van a dar la vida; si llevas vaqueros, agradecerás llevar ropa interior térmica).

  • Calcetines gruesos.

  • Gorro, bufanda y guantes.

  • Crema solar incluso en invierno.

  • Gafas de sol.

El mejor truco para la ropa es vestir a capas. Con esto puedes ir añadiendo y quitando ropa conforme tengas frío o calor. También te permitirá salir de los sitios cerrados (museos, metro, etc.) sin congelarte o morirte de calor.

Te damos estas recomendaciones porque nuestro guía viaja con el grupo, así que ha experimentado de primera mano lo que realmente se necesita y se utiliza durante el mes de noviembre en Nueva York.

Qué ver y hacer en Nueva York en noviembre de 2024

Noviembre viene cargadito de actividades y de algunas de las celebraciones más entrañables y tradicionales de Estados Unidos.

¡Toma nota de todo lo que podemos hacer este mes de noviembre en Nueva York!

El Maratón de Nueva York

El Maratón de Nueva York es una carrera que se celebra el primer domingo de noviembre desde 1970. Es uno de los mayores eventos deportivos de la ciudad y está reconocido como uno de los maratones más importantes del mundo, junto con Londres, Chicago, Boston, Berlín y Tokio. En 2014 fue galardonada en nuestro país con el premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

La Maratón de Nueva York

La primera edición de esta carrera se llevó a cabo en un circuito establecido en Park Drive, en Central Park, en la que participaron 127 personas y fue seguida por un centenar de espectadores. En la actualidad, más de 50.000 corredores participan en el Maratón de Nueva York y atrae a más de 2 millones de espectadores que animan durante todo el trayecto.

En 1976 dado el creciente número de participantes, se decidió reorganizar el trazado de la carrera, de manera que atravesara los cinco distritos de Nueva York, organizando el recorrido de la siguiente manera: Staten Island, Brooklyn, Queens, Manhattan y Bronx, retornando a Manhattan por la Quinta Avenida para finalizar en Central Park.

Ir a un partido de hockey sobre hielo en Nueva York 2024

Desde octubre hasta el mes de abril se desarrolla la liga de hockey sobre hielo americana (NHL). Los equipos locales son los New York Rangers y los New York Islanders. Además de estar considerada como la mejor liga de hockey sobre hielo del mundo, es una de las cuatro grandes ligas de los Estados Unidos. Las otras 3 son las NBA, la NFL y la MLB.

Los Rangers juegan en el Madison Square Garden, en Manhattan, al igual que los Knicks de baloncesto. A su vez, los Islanders compiten en el Barclays Center de Brooklyn, de la misma forma que lo hacen los Nets en la NBA. Sin embargo, los Islanders están construyendo un nuevo pabellón, el Belmont Park Arena, en el distrito de Queens.

Actualmente, las entradas son más caras para ver a los Rangers, al ser un equipo más histórico, y oscilan entre los $100 y los $200. Por su parte, las entradas para los Islanders se pueden conseguir desde los $60 hasta las $100.

Ver un partido de Fútbol Americano (NFL)

En noviembre, la NFL (National Football League) está en pleno apogeo. Aunque Nueva York tiene 2 representantes en la liga, los New York Giants y los New York Jets, lo cierto es que los partidos se disputan en la vecina ciudad de East Rutherford, del estado de Nueva Jersey. Pero no te preocupes, el MetLife Stadium está a 40 minutos de Times Square en transporte público. Aunque todavía no han salido los abonos a la venta, en la temporada anterior, las entradas más económicas costaban sobre los 130 dólares.

¿Quieres ver un partido de la NFL en Nueva York durante el mes de noviembre? Nuestro guía te dará toda la información y los detalles para que aproveches al máximo esta oportunidad.

Patinar sobre hielo en el Rockefeller Center

La pista de hielo del Rockefeller Center es la que más temprano abre y la última que cierra.

Patinar sobre hielo en el Rockefeller Center

¿Quién no se ha imaginado patinando sobre hielo en el centro de Manhattan? Pues si tú eres una de esas personas, no lo dudes y vente con nosotros a Nueva York el próximo mes de noviembre. Las tarifas del año pasado eran de $25 y $13 por el alquiler de patines. En vacaciones el precio sube a $28 y llega hasta los $33 en las fechas de temporada alta.

The Rockettes Radio City Christmas Spectacular

Las Rockettes son una compañía de baile de precisión que actúa en el teatro Radio City Music Hall de Nueva York. La compañía, fundada en 1925, se caracteriza además de por sus hipnotizadoras coreografías por una peculiar patada a la altura de los ojos al compás que incluyen al final de cada presentación. La sincronización del espectáculo implica que todas las bailarinas tengan que cumplir unos requisitos de altura, para poder formar parte del elenco es necesario medir entre 1,67 m y 1,77 m.

Una de sus representaciones más aplaudidas es el que llevan a cabo durante la Navidad, los siete días de la semana, desde hace casi un siglo, el espectáculo Radio City Christmas Spectacular. Es una de las representaciones más vistas de Estados Unidos. También actúan anualmente en el Desfile de Acción de Gracias de Macy’s y en la Ceremonia del encendido del árbol de Navidad.

Su espectáculo navideño suele estar en escena desde mitad de noviembre hasta comienzos del año siguiente. ¿Vamos a verlo? El Radio City Christmas Spectacular es un show musical que se ha convertido en una tradición navideña, con cinco representaciones por día, siete días a la semana desde 1933. Otro grupo de Rockettes hacen una gira navideña llevando el espectáculo a varios teatros por todo el país.

LLÉVAME A VER THE ROCKETTES
RADIO CITY CHRISTMAS SPECTACULAR

El Radio City Music Hall, también es un espectáculo en sí mismo. Ubicado en el Rockefeller Center, está considerado como el teatro más importante de todo el país. Inaugurado en 1932, refleja todo el esplendor de la época art decó.

Las entradas para ver el Radio City Christmas Spectacular se encuentran entre los 46 y los 629 dólares, según el día, la hora y la selección de butaca.

Veterans Day en Nueva York 2024

Se celebra cada año el 11 de noviembre y es el día en el cual se honra a los militares que han servido en las fuerzas armadas. En su origen era conocido como el Día del Armisticio, ya que se hacía para conmemorar el fin de la Primera Guerra Mundial y a los militares que lucharon en ella; posteriormente se incluyó a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra de Corea. El 11 de noviembre de 1954 se celebró el primer Veterans Day dedicado a todos los veteranos de las fuerzas armadas independientemente de dónde y cuándo lucharon.

En Nueva York hay varios actos ese día, entre los que destacan una ofrenda floral a la que sólo asisten las autoridades y el desfile nacional Veterans Day Parade, renombrado America’s Parade, que se inicia a las 11 en punto de la mañana y transcurre por la Quinta Avenida. En el cortejo participan cerca de 25.000 personas entre veteranos, familiares y bandas de música.

Si sois amantes de la historia bélica ese día puede ser perfecto para visitar el Intrepid Museum, en él encontraremos aviones de combate, submarinos y hasta el primer transbordador espacial. Además de los aviones, también tiene tres simuladores con diferentes experiencias, entre ellas puedes experimentar qué se siente al pilotar un biplaza. El Intrepid Museum está ubicado en un portaaviones, el USS Intrepid, que estuvo activo en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial y que también tuvo un papel importante en la Guerra de Vietnam.

Mercados Navideños en Nueva York

El espíritu navideño llega a Nueva York conforme van desapareciendo los adornos de Halloween. Los mercadillos se instalan en noviembre en Nueva York en varios parques de la ciudad. Encontrarás productos artesanales, ropa, decoración navideña y muchos puestos de comida.

Mercados Navideños en Nueva York

Si te vienes con nosotros a Nueva York en esta época es algo que no nos podemos perder ¿quieres saber cuáles podemos visitar?

Winter Village Bryant Park

El Bryant Park se encuentra al lado de la Biblioteca Pública, entre la Quinta y la Sexta Avenida. Se encuentra rodeado de rascacielos y dispone de mesitas y sillas por el recinto donde sentarnos a comer como buenos neoyorquinos.

Desde finales de octubre, alberga uno de los mercadillos de Navidad más famosos de Nueva York: el Winter Village. Lo podéis visitar de lunes a domingo hasta las 20:00 (los fines de semana abren a las 10:00, una hora antes que entresemana).

Ocupa gran parte de Bryant Park y podemos encontrar los regalos más originales para Navidad (joyería, ilustraciones, ropa y decoración), además tienen muchísimos puestecitos de comida y de sidra caliente para hacerle frente al frio. El ambiente en Bryant Park en esta época no puede ser más pintoresco: las tiendecitas, el carrusel, los puestos de comida, el árbol de navidad... y The Rink de Bryant Park, una de las pistas de hielo más bonitas de Nueva York y además la única gratuita. ¿Seguro que Santa no vive aquí?

Grand Central Holiday Fair

La Estación Central de Nueva York, situada en la Calle 42, se construyó en 1913 y es una de las delicias arquitectónicas de la ciudad: su fachada, la bóveda del vestíbulo principal y la whispering gallery (galería de los susurros) son algunas de las joyas que tiene en su interior.

Y cuando el frío del otoño empieza a arreciar, Grand Central cobija en su interior, concretamente en el Vanderbilt Hall (antiguamente la principal sala de espera), la Holiday Fair, feria navideña de artesanía que podemos visitar de lunes a viernes de 10:00 a 20:00, sábados de 10:00 a 19:00 y domingos de 11:00 a 18:00. Cierra el día de Acción de Gracias.

Cuenta con unas 40 tiendas de artesanía local, es más pequeño que el resto de mercadillos, pero todo lo que ofrece (accesorios, ropa, juguetes y adornos navideños) está hecho a mano. Además de encontrarse en una ubicación digna de admirar, es de los pocos mercados navideños de interior, ideal para visitar en los días más helados.

Union Square Holiday Market

La histórica plaza de Union Square (diseñada por Bartholdi, sí, el escultor de la Estatua de la Libertad) es la base del Greenmarket, mercado de productos locales de temporada: verdura, fruta, mermeladas, miel, todo hecho o recolectado en la zona. El mercado se realiza lunes, miércoles, viernes y sábados de 8:00 a 18:00 durante todo el año.

Y cada año, desde el día de Acción de Gracias y hasta el día de Nochebuena acoge además uno de los mercadillos de Navidad más visitados de Nueva York. En él podremos encontrar artesanía local, dulces y pasteles típicos de esta época y adornos navideños con temática neoyorquina en sus más de 100 puestos, además música en directo y talleres de manualidades para los más pequeños.

El Holiday Market, está situado a la altura de la Calle 14 y abre de lunes a viernes de 11:00 a 20:00, sábados de 10:00 a 20:00 y domingos de 11:00 a 19:00.

QUIERO IR A NUEVA YORK EN
NOVIEMBRE

Día de acción de gracias

Una de las festividades más populares de los Estados Unidos es, sin duda, Acción de Gracias. Se celebra todos los años el último jueves de noviembre, y aunque no está claro su origen (existen varias hipótesis y teorías al respecto) es una festividad laica y que tiene como principio fundamental la reflexión y el agradecimiento por todas las cosas buenas que tienen en sus vidas.

Día de acción de gracias

Si estás en Nueva York en Acción de Gracias hay varias actividades divertidas y curiosas que hacer, aquí va una muestra:

  • Preparativos del desfile de Macy’s: La víspera de Acción de Gracias puedes admirar como inflan los globos, lo hacen en la puerta del Museo de Historia Natural entre las 15:00 y las 22:00. Es un acto abierto al público y es realmente espectacular ver como se levantan los enormes globos de Bob Esponja, Snoopy o Pikachu ¡Algunos miden hasta 18 metros!
  • Ir al desfile de Macy’s: Una cabalgata que se viene realizando en Nueva York desde 1924. Es uno de los desfiles más grandes de la Gran Manzana, en el que participan más de 10.000 personas y en el que puedes ver actuaciones musicales, performances, animadoras, malabaristas, acróbatas, bandas de música y los famosos globos de helio gigantes. El desfile comienza a las 09:00 en el Upper West Side, entre la Calle 77 y Central Park West bordea el parque y continua por la Sexta Avenida finalizando en Herald Square en la tienda principal de Macy’s. Puedes ver el desfile desde cualquier punto de este recorrido, pero te tocará madrugar para encontrar un buen sitio.
  • Participar en la Turkey Trot: Carreras de 5 kilómetros que desde hace unos años se han convertido en otra tradición de Acción de Gracias. Los participantes llevan disfraces de pavos, colonos… Si os apetece correrla podéis participar (previa inscripción) en la Turkey Trot de Prospect Park que se celebra el mismo día de Acción de Gracias, también celebran otra previa en Coney Island y otra posterior en Roosevelt Island.
  • La Cena de Acción de Gracias: para todos los estadounidenses es un día muy señalado, ya que es de los pocos días que se puede reunir toda la familia (es festivo nacional y la gente suele pedirse el viernes convirtiéndolo en un gran puente). Lo más tradicional es el pavo asado, que puede ser relleno o con guarnición, salsa de arándanos, judías verdes y puré de patatas. Los postres también suelen ser potentes, tarta de calabaza o de manzana. Los neoyorquinos cenan con la familia normalmente, pero también es posible encontrar muchos locales que ofrecen un menú especial de Acción de Gracias, que incluye el tradicional pavo.
  • Conocer la ciudad: Por supuesto ese día se puede seguir visitando la Gran Manzana, pero con excepciones, ya que los Museos cierran por festivo nacional. Otras atracciones como el One World Observatory o la Estatua de la Libertad siguen funcionando con normalidad.

¿Quieres vivir esta fiesta desde la Gran Manzana? Nosotros te llevamos y nuestro guía estará siempre disponible para que tu viaje a Nueva York con guía sea excepcional. Sólo tienes que reunir un grupo de 4 personas y contarnos en qué fechas quieres hacer el viaje.

Black Friday

El Black Friday hoy día es un fenómeno mundial que da el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Se celebra el último viernes de noviembre. Al día siguiente de Acción de Gracias, grandes superficies y pequeños comercios ofrecen importantes descuentos en sus productos y aunque durante varios días los mantienen, muchas de esas grandes ofertas se pueden encontrar sólo durante el Black Friday.

¿Y dónde vamos a comprar? Podemos pasear por Nueva York y encontrar infinidad de tiendas pequeñitas que seguro tienen descuentos interesantes, el Soho nos puede dar muchísima vida: un barrio repleto de cafeterías, galerías de arte, terrazas y tiendas: aquí podemos encontrar desde Zara y Mango hasta Prada, para gusto de todos los bolsillos. No obstante, aquí te dejamos tres básicos imprescindibles de grandes almacenes neoyorquinos con solera.

  • Macy's: Es uno de los grandes almacenes más antiguos y míticos de Nueva York, abren el mismo día de Acción de Gracias a partir de las 17:00 y además de las rebajas tienen descuentos especiales para turistas. Aquí podremos encontrar ropa, perfumería, complementos para el hogar, etc.
  • Bloomingdale's: Otro de los grandes almacenes de Nueva York, ¿te suena? Claro porque Rachel Green (Friends) trabajaba aquí como asistente de compras. Al igual que en Macy’s podemos encontrar ropa, calzado y complementos.
  • JCPenney: Cosméticos, ropa, tecnología… imposible no encontrar algo en estas tiendas.

Si estás en Nueva York durante el Black Friday y quieres disfrutar de los descuentos como un neoyorquino más, te recomendamos calzarte unas zapatillas cómodas y grandes dosis de paciencia, ya que las colas de ese día para encontrar la oferta deseada y para pagar son kilométricas.

Y, por supuesto, las actividades para todo el año de Te Llevo a Nueva York

Nuestros viajes a Nueva York con guía implican una serie de actividades imprescindibles en tu visita a Nueva York. El precio de las entradas a las actividades está indicado en cada una de ellas, si este no aparece señalado es que es una actividad gratuita.

  • Central Park. Cuando uno visita Nueva York por primera vez tiene en mente una serie de lugares en la cabeza que por nada del mundo querría perderse. Uno de ellos es Central Park, el famoso pulmón verde de Manhattan tantas veces visto en películas.
  • El Oculus. El complejo del World Trade Center, después de los espeluznantes atentados del 11 de septiembre de 2001, no sólo ha logrado reconstruirse sino que ha llegado a convertirse en uno de los principales destinos turísticos de la ciudad.
  • Estatua de la Libertad. La Estatua de la Libertad es el mayor icono de la ciudad de Nueva York, símbolo del progreso, parada obligatoria en nuestro viaje a la Gran Manzana.
  • Excursión Contrastes de Nueva York. Si estamos en la Gran Manzana y sólo vemos Manhattan tendremos una visión parcial de algo que es mucho más grande.
  • Misa Góspel en Brooklyn. El barrio, la música, la puesta en escena, el fervor y la cercanía de los feligreses convierten este oficio religioso en una experiencia sobrecogedora.
  • One World Observatory. Disfruta de las increíbles vistas de la isla de Manhattan y del skyline de Nueva York.
  • Tour por Bajo Manhattan: SOHO, Little Italy y Chinatown. Este tour permite conocer en profundidad los barrios del SOHO, Little Italy y Chinatown en un tiempo reducido.
  • Wall Street. Conocida como el corazón financiero del planeta, Wall Street guarda entre sus calles tesoros históricos, arquitectónicos, escultóricos y espirituales.

Recuerda que en nuestros viajes estaréis acompañados en todo momento por nuestros guías bilingües, con los que os encontrareis en el mismo aeropuerto, antes de coger el vuelo rumbo a Nueva York.

Me encantaría viajar con vosotros a Nueva York en noviembre, pero necesito más información

Te damos 7 razones para confiar en nosotros y resolvemos tus dudas más frecuentes. Además, te explicamos detalladamente qué incluye el precio del viaje y cómo será tu viaje con Te llevo a Nueva York.

Aún no lo ves claro. ¿Quieres hablar con nosotros? Estaremos encantados de atenderte por la vía que tú quieras:

NEWSLETTER

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Te Llevo de Viaje a SL.
Finalidad : Proporcionar información comercial
Destinatarios : No se cederán datos a terceros
Derechos : Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
Síguenos en: Facebook Instagram
© 2024. Te Llevo de Viaje a SL.
CIF B05524129. c/ Isabel la Católica 22. 30003 Murcia (España). Google Maps
Agencia de Turismo Registrada C.I.MU.401.m. Verificar Te llevo a Nueva York, Agencia de Turismo Registrada C.I.MU 401.m.
Establecimiento adherido a Arbitraje de Consumo de la Región de Murcia. Verificar Te llevo a Nueva York, establecimiento adherido a Arbitraje de Consumo de la Región de Murcia
Seguridad para nuestros clientes con los certificados SSL de GeoTrust
Todos los precios indicados son IVA incluido
Paga tu viaje a New York con Visa, Mastercard, American Express, PayPal y transferencia bancaria
Ver las valoraciones
5